jueves, 9 de diciembre de 2010

Enrique Morente


Morente permanece «intubado» pero se encuentra consciente y «mejorando»

El cantaor Enrique Morente permanece “intubado” aunque se encuentra consciente y mejorando, después de que el pasado viernes fuera ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica madrileña La Luz tras sufrir complicaciones en una operación del aparato digestivo, según han señalado fuentes cercanas al cantaor.
Las mismas fuentes han confirmado que desde el pasado viernes hasta ayer, el estado de salud de Morente ha mejorado y que, en estos momentos, está muy bien. Además, han afirmado que, a pesar de que continúa intubado, el cantaor tiene conocimiento y habla.
La operación a la que fue sometido el cantaor esta programada y la complicación vino a raíz de producirse un derrame, por lo que Morente fue ingresado en la UCI.
La familia Morente vive con mucha preocupación la evolución del cantaor. Según ha confirmado la familia, el artista, aun estando “intubado”,  ha pasado la noche ‘tranquilo’ y ‘estable’. En las próximas horas esperan poder tener más noticias de su evolución.
Su hija, Estrella, no se ha separado de su lado. Ayer mismo acudía a visitarle junto a su marido, Javier Conde, recién llegado de Quito. Con el gesto de preocupación en el rostro, la joven declaraba a los medios que toda la familia se encontraba ‘muy esperanzada’ con la evolución de su padre y que, poco a poco, ‘se vaya recuperando’.
El cantante José Mercé también se acercó a la clínica para conocer personalmente el estado de salud de Enrique. Poco a poco, el cantaor ha ido recibiendo las visitas de toda su familia y de sus amigos que se han interesado por su pronóstico que parece ir evolucionando. Estrella siempre ha estado muy unida a su padre, tanto personal como profesionalmente por eso no se separa de su lado mientras su padre se encuentre ingresado y se encuentre fuera de peligro.
Enrique Morente cumplirá 69 años el próximo día 25 de diciembre. Esta repentina complicación provocó en un primer momento la inquietud de un sinfín de artistas flamencos para los que Enrique es un referente. Su talento se le ha reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Está casado con la bailaora Aurora Carbonell y es padre de otras dos hijas más aparte de la propia Estrella. El cantaor se encontraba preparando su último disco, titulado 'El barbero de Picasso'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario